Firman San Pedro y HU convenio para reconstrucciones mamarias a sampetrinas
El municipio de San Pedro Garza Garcío y el Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la UANL firmaron un convenio para que el nosocomio realice 10 cirugías de reconstrucción mamaria, de forma gratuita, a mujeres sampetrinas.
El acuerdo fue oficilizado por el alcalde Mauricio Farah Giacomán y el director de la Facultad de Medicina y HU de la Universidad Autónoma de Nuievo León, Dr. Oscar Vidal Gutiérrez.
La ceremonia, celebrada este 5 de junio, tuvo como testigos a la presidenta del DIF municipal de San Pedro Garza García, Elisa Cruz Saénz; la directora del DIF SPGG, Claudette Treviño Márquez; y el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del HU, Yanko Castro Govea.
En su mensaje, Vidal Gutiérrez explicó que el nosocomio de la UANL pondrá a disposición sus quirófanos, especialistas y medicamentos pre y post operatorios.
Agregó que el HU está a disposición ante las distintos tratamientos y diagnóstico de cada paciente “lo importante del hospital es que ponemos al centro a la persona y sobre la persona es lo que decidimos qué se tiene que hacer con cada quien. Este es un hospital de puertas abiertas y la salud”
Por su parte, Mauricio Farah agradeció la disposición del HU de colaborar con esta iniciativa sampetrina que ayudará a la salud física y mental de las diez beneficiadas para la reanudación de sus labores cotidianas.
“Esta reconstrucción que va a lograr poder recuperar la autoestima y el volver a las actividades del día a día de estas mujeres que, sin duda, han pasado por una situación compleja”, externó.
“El programa incluye una consulta o una interconsulta psicológica y, si es el caso, psiquiatra también. Y obviamente los pacientes antes que nada se someten a un régimen de exámenes de laboratorio correspondientes de acuerdo a la edad, valoraciones por medicina interna, por cardiología y una valoración preanestésica”, dijo Yanko Castro Govea.



