La Escuela y Preparatoria Técnica Médica (EyPTM) de la UANL llevó a cabo el 4 de septiembre, la inauguración de la Clínica Dental, la Sala de Rayos X Digital y la ampliación de la cafetería
El rector, Dr. med. Santos Guzmán López, y el director de la EyPTM, el M.A. Arnulfo Garza Garza encabezaron la apertura de estos espacios que fortalecerán la formación de los estudiantes del bachillerato técnico en el área de salud y ofrecerán servicios accesibles a la comunidad.
Además estuvieron Mario Garza Castillo, secretario general; Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior; Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la H. Junta de Gobierno; Jaime Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL, y la subdirectora Administrativa de la EyPTM, Dra. Karina Coronado Luna, así como autoridades del plantel.
“La responsabilidad social de nuestra Universidad tiene que palparse, verse y medirse. Este proyecto viene a reforzar no sólo la preparación de los estudiantes, sino también la atención a la comunidad”, señaló el Dr. Guzmán López.
Por su parte, el director de la Prepa Técnica Médica, Mtro. Arnulfo Garza, detalló que la Clínica Dental inaugurada cuenta con 10 unidades equipadas con tecnología de punta, así como dos bombas de vacío y sistemas de esterilización que garantizan la calidad del servicio que ofrecen.
Dijo que serán más de 200 alumnos los beneficiados, ya que podrán desarrollar sus competencias semestre tras semestre en estas instalaciones, siempre supervisados por profesionales del área.
El Director reconoció públicamente el apoyo del Rector Guzmán López para concretar la obra y agradeció la gestión que permitió concluir el proyecto, que además de beneficiar a los estudiantes, “la Clínica ofrecerá servicios a bajo costo a la población, replicando el modelo de atención comunitaria que la UANL impulsa a través de sus clínicas de rehabilitación y del Programa Universitario de Salud”.
Durante la visita del Rector también fue inaugurada la nueva Sala de Rayos X Digital, la cual fue posible gracias a la donación de dos exalumnos de la institución, Fernando Rodríguez y Raúl Escamilla.
El equipo instalado, modelo XR6000 de sexta generación, es digital y permite reducir hasta en un 75% la emisión de radiación, beneficiando tanto a pacientes como al personal operativo.
