Con una visión orientada a enfrentar nuevos retos y consolidar logros, el Dr. med. Óscar Vidal Gutiérrez rindió protesta como director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario de la UANL, para un segundo periodo (2025-2028).
La toma de protesta contó con la presencia del Dr. med. Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y miembros de la H. Junta de Gobierno, cuyo presidente es el Dr. Benjamín Limón Rodríguez.
Así como autoridades estatales como Miguel Flores Serna, secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, coordinador del Gabinete de Buen Gobierno, y Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud.
También estuvieron presentes los senadores, Luis Donaldo Colosio y Judith Díaz; legisladores locales, federales alcaldes, autoridades universitarias y religiosas; estudiantes, profesores, personal administrativo, e invitados especiales.
En su mensaje, Vidal Gutiérrez reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo a la FACMED y al HU en sus ámbitos académico, clínico, administrativo, de investigación, innovación e infraestructura, así como cultural, artístico y deportivo.
Indicó que asume este segundo periodo con un enfoque en el humanismo y la vocación de servicio hacia la comunidad universitaria y la ciudadanía neoleonesa.
“Deposito mi confianza en los miembros de nuestra comunidad que estudia y labora en esta institución. Para esta gestión se ha formulado un plan de trabajo enfocado a dar continuidad a lo realizado en el anterior periodo. Todas las acciones a desarrollar estarán regidas por los principios de calidad, pertenencia, inclusión y equidad”, externó el director reelecto.
Aseveró que el trabajo integral en estos pilares sustenta la formación de excelencia de los profesionales de la salud y otorga solidez a los proyectos institucionales, guiados por los principios y valores que distinguen a esta institución.
Igualmente, manifestó un agradecimiento especial a quienes acompañaron este acto solemne, en particular a su familia, y demás invitados.
Por último, resaltó que el liderazgo institucional es una tarea colectiva, construida desde cada persona, área y cada función, con una visión orientada a enfrentar nuevos retos y consolidar logros para este segundo periodo de gestión en beneficio de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario de la UANL.
La ceremonia se llevó a cabo este lunes 15 de diciembre en las instalaciones de la FACMED.

