Con el objetivo de impulsar una educación integral, el Dr. Israel Guerrero Rodríguez rindió protesta como nuevo director de la Preparatoria 15 de la UANL, en ceremonia celebrada el 1 de diciembre.
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Santos Guzmán López y autoridades de la Junta de Gobierno le impusieron el fistol y la medalla Venera al nuevo director, que dirigirá la Prepa 15 en el periodo comprendido del 2025 al 2028.
El Dr. Santos Guzmán felicitó al Dr. Guerrero Rodríguez por el compromiso que asume y dijo que confía en su liderazgo, asegurando que bajo su dirección la Preparatoria 15 seguirá avanzando con paso firme en la construcción de nuevos proyectos y más oportunidades para los estudiantes.
Asimismo, destacó la labor del director que deja el cargo, el Dr. Walcoy Francisco Rivera Zapata, pues “su trabajo contribuyó de manera notable al desarrollo institucional de la escuela y de la Universidad”.
Luego del acto protocolario, el Dr. Guerrero Rodríguez expresó que su objetivo será seguir sumando éxitos “que no sólo enriquezcan mi historia, sino que también fortalezcan y llenen de orgullo a quienes también forman parte de esta comunidad Kiowa. Reitero mi compromiso de dar siempre lo mejor de mí en este nuevo reto. Soy guerrero, soy Kiowa. Muchísimas gracias”.
Posteriormente, en entrevista concedidas medios de comunicación, Guerrero Rodríguez declaró que llega con mucho entusiasmo, pues tiene 24 años en la Prepa 15 y aseguró que “la preparatoria va a brillar, si ya brillaba, va a brillar aún más y yo me voy a encargar de eso”-
Señaló que en su administración impulsará una educación integral, “porque a mí me gusta que el alumno se forme en todos los aspectos: deportivo, cultural y académico. Esa va a ser mi prioridad”.
Estimó que para el 2028 ve una preparatoria renovada en muchos aspectos, porque aunque haya formado parte de la administración, “pues obviamente hay ideas diferentes y es el momento de implementar todas las cosas que he ido viendo que hacen falta”.
Adelantó que entre sus proyectos a corto plazo se encuentran la remodelación de la Unidad Madero porque “es una Unidad muy viejita, tiene más años que la Florida, entonces requiere de cariño”.
Por último, el Dr. Israel Guerrero envió un mensaje a padres de los alumnos, para que tengan la firme confianza, de que le va a poner “todo el entusiasmo y todas las ganas, es una prepa que quiero con todo mi corazón. Entonces que esperen lo mejor, la preparatoria se tiene que renovar”.
Cabe resaltar que a la toma de protesta asistieron exrectores, exgobernadores, senadores, funcionarios municipales de Monterrey, directores de preparatorias y facultades, docentes y la comunidad estudiantil de los Kiowas.



