Con la promesa de trabajar con orden, incrementar la oferta educativa y consolidar alianzas estratégicas internacionales, el doctor Daniel Salas Limón, asumió como nuevo director de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), para el periodo 2025-2028.
En una ceremonia celebrada el 6 de noviembre, la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León le tomó la protesta a Salas Limón, mientras que el Rector Santos Guzmán López le impuso la medalla Venera, como símbolo de autoridad.
En su mensaje, el nuevo director afirmó que cuidará el porvenir de la institución para lograr un posicionamiento global y anunciará próximamente el lanzamiento de tres nuevos posgrados y la restauración del patrimonio histórico de la facultad, entre otros proyectos.
“Prometo trabajar con orden, cercanía y resultados visibles para todos los que conformamos la Facultad de Ingeniería Civil, pero sobre todo para nuestros jóvenes, que son nuestro propósito y el corazón de esta gran institución”, externó.
En tanto, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció la entrega del nuevo titular y refrendó su compromiso de cercanía para lograr los objetivos trazados.
“Felicitamos al doctor Salas Limón por haber avanzado con paso firme hacia este camino en el que tendrá todo nuestro apoyo para cristalizar sueños e impulsar con visión todos los proyectos que ayuden a consolidar a su comunidad académica, que hoy por hoy es responsable de la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad”, indicó el titular de la Máxima Casa de Estudios.
Antes se reconoció al director saliente, Ricardo González Alcorta, quien expresó: “Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de seguir a las órdenes para cuando se me requiera porque esta es mi pasión, así que arriba la UANL y que viva por siempre la Facultad de Ingeniería Civil”.
Durante el evento se mencionó que en los últimos 20 años la facultad pasó de tener 828 estudiantes en sus inicios a 2 mil 400 en la actualidad.


