Con un Club Palestino Libanés que lució a su máxima capacidad, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro Garza García celebró el 53 Aniversario de su fundación.
En este evento, su secretario general, Don Rafael Reyes Montemayor, rindió su Informe Anual en el que anunció las prestaciones suscritas en el Contrato Colectivo, resaltando que este año el aumento salarial será de un 10 por ciento, así como las actividades realizadas por el SUTSMGGNL en el 2025.
Dicho Contrato Colectivo fue firmado en esta ceremonia por Reyes Montemayor y el alcalde de San Pedro, Mauricio Farah Giacomán, teniendo como testigos a todos los agremiados e invitados a este festejo.
En este Aniversario, estuvieron presentes: Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, en representación del gobernador Samuel García; Héctor García, alcalde de Guadalupe, Horacio Reyes Santos, líder de los burócratas de Monterrey; Héctor Reyes Ferreira, del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo del Sindicato de San Pedro, así como dirigentes y representantes de los diferentes sindicatos del Estado y del País.
El momento emotivo de la ceremonia se dio cuando se guardó un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos, y Don Rafael Reyes recordó al exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, el cual, dijo: “permanecerá en nuestra memoria y desde aquí le enviamos un aplauso con la fuerza y el vigor de todos sus compañeros de trabajo”.
En cuanto al Aniversario del gremio, el líder sindical reconoció la unidad que ha mantenido el SUTSMGGNL a lo largo de estos 53 años, pues “estoy convencido de, que con unidad, con organización y con visión estratégica, el Sindicato de San Pedro continuará siendo un referente de lucha, de lucha democrática y compromiso con la justicia social. ¡Felicidades a todos ustedes, compañeros trabajadores!”.
A su vez, Farah Giacomán, reafirmó su confianza con los trabajadores sampetrinos, a quienes les solicitó que redoblaran esfuerzos para que este 2026 “sigamos siendo el municipio modelo de México”.
Para cerrar con broche de oro este evento llevado a cabo el 19 de enero, se dio paso a la entrega de reconocimientos, donde se distinguió a los trabajadores sampetrinos por sus años laborados.


