La Universidad Autónoma de Nuevo León designó al maestro Ramón Alanís Carreón como director de la Preparatoria 23 para un segundo periodo, comprendido del 2025 al 2028.
La ceremonia, efectuada el pasado 1 de diciembre, estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, junto con integrantes de la H. Junta de Gobierno, quienes le tomaron la protesta, mientras que el Ejecutivo universitario le colocó la medalla Venera, como símbolo de autoridad.
En su mensaje, el Dr. Santos Guzmán reiteró su confianza en el maestro Ricardo Alanís para seguir guiando a la preparatoria. También resaltó la importancia del humanismo y la formación integral dentro de la Visión 2040.
“A lo largo de estos primeros tres años de gestión, esta preparatoria fortaleció su infraestructura académica y tecnológica. Ha dado pasos firmes en la mejora continua, consolidando una cultura institucional de responsabilidad y sentido universitario”, afirmó.
Al tomar la palabra, Alanís Carreón destacó que el crecimiento de la institución ha sido posible gracias al trabajo colegiado de docentes, administrativos y personal de apoyo, así como al acompañamiento del gobierno municipal y de la administración central universitaria.
Respecto a los retos del próximo trienio, aseguró que la Preparatoria 23 continuará impulsando una educación incluyente y de calidad, alineada con la Visión 2040 de la UANL.
“La preparatoria se propone alcanzar metas orientadas al fortalecimiento académico, la innovación educativa y el desarrollo integral de nuestra comunidad, los invito a redoblar esfuerzos para seguir construyendo juntos”.
Alanís Carreón terminó su mensaje con un agradecimiento especial a su familia, destacando su papel fundamental en el desarrollo de su labor directiva.
El maestro Ramón Alanís fue acompañado por directores de prepas y facultades, docentes y la comunidad estudiantil de los Coyotes de la Prepa 23.


