El Dr. Ricardo Martínez Garza fue reelecto por la Universidad Autónoma de Nuevo León como director de la Preparatoria 8, para el periodo 2025-2028.
La ceremonia se llevó a cabo el 13 de noviembre y se contó con la presencia del Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, acompañado por la H. Junta de Gobierno de la Universidad, autoridades universitarias, docente y estudiante de la Prepa 8.
Durante el acto protocolario, el Dr. Guzmán López le impuso a Martínez Garza la medalla Venera, a la vez que lo felicitó por este segundo mandato como titular de la Prepa 8, “refrendamos nuestra confianza y tu liderazgo. Tu capacidad de gestión y el compromiso que has demostrado por los valores universitarios”.
Luego de la toma de protesta, el Director reelecto expresó: “El día de hoy, tengo el gran honor de haber sido designado por la honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como director de la Preparatoria Número 8. Recibo esta comienda con el más alto sentido de respeto, responsabilidad y orgullo institucional”.
“El día de hoy recibo esta encomienda con el más alto sentido de respeto, responsabilidad y orgullo institucional. Prometo entregar mi mejor esfuerzo y convocar a toda la comunidad universitaria, para que juntos continuemos consolidándonos como una gran preparatoria”, dijo en su mensaje el Dr. Ricardo Martínez.
Destacó que desde noviembre de 2022, cuando inició este proyecto, teniendo la Excelencia como Principio y la Educación como Instrumento, se han implementado diversas acciones estratégicas que reflejan una visión clara de progreso institucional.
“En los primeros tres años de gestión, transformamos retos en oportunidades, concretando acciones y logrando grandes avances. Ampliamos nuestra oferta educativa con la virtualidad bilingüe en inglés, incrementamos la matrícula escolar a 4,461 estudiantes y elevamos la eficiencia terminal a un 90.44%”, afirmó.
“También inauguramos el Laboratorio de Innovación Tecnológica, dotado con equipamiento para el desarrollo de proyectos de realidad aumentada y robótica. Nuestra preparatoria fue reconocida como Escuela Promotora de Cultura, y los 1,060 deportistas distribuidos en 31 disciplinas son reflejo del impulso que hemos dado al deporte”, agregó.
Comentó que han iniciado un proceso crucial con la acreditación de calidad educativa por las CIES, Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. “Estoy convencido de que juntos lograremos esa acreditación”.
“Con gran satisfacción puedo afirmar que hemos atendido a este llamado en nuestra gestión. Estoy rodeado de gente capaz que trabaja y se compromete a innovar, rodeado de gente dotada de conocimiento que busca humanizar y construir un mundo más justo, ordenado y compasivo”, apuntó.
“Gracias a las autoridades universitarias, en especial al doctor en medicina, Santos Guzmán López, director de nuestra Máxima Casa de Estudios. Gracias por su apoyo, hemos hecho realidad los proyectos plasmados en el plan de desarrollo. Aprecio su liderazgo, humanismo y orientación constante”, enfatizó Ricardo Martínez.
“Me comprometo a entregar el mejor de mis esfuerzos para enfrentar con éxito esta nueva encomienda. Valoraremos cada acción en el tiempo, porque es lo que engrandece la cultura del ser humano, de las sociedades y de los pueblos”.
“Familia Delfín, sigamos trabajando unidos para seguir poniendo en acto el nombre de nuestra preparatoria 8 y del nombre de nuestra universidad. ¡Que viva la preparatoria 8! ¡Que viva la Universidad Autónoma de Bogotá! (12:13) ¡Y recuerden, una vez de fin, siempre Delfin!”, finalizó.



