Con el tradicional corte de pastel y las Mañanitas entonadas por el grupo Los Castores del Norte, la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el 92 Aniversario de haber sido inaugurada, el jueves 16 de octubre.
El festejo estuvo presidido por el director de la FIC, Dr. Ricardo González Alcorta, quien destacó el orgullo de pertenecer a esta escuela y que van a seguir trabajando duro para seguir siendo la mejor Facultad de Ingeniería.
En esta ceremonia estuvieron presentes el secretario de general de la UANL, Dr. Mario Garza Castillo, en representación del rector, Dr. Santos Guzmán López. así como la maestra Elizabeth Garza Martínez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León; al ex rector, Gregorio Farías Longiria; miembros del Consejo Consultivo de la FIC, subdirectores, exdirectores, docentes y alumnos.
Acto seguido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del próximo director de la FIC, el Dr. Daniel Salas Limón.
Durante su mensaje, el Dr. González Alcorta expresó que “hoy es un momento muy especial para nuestra Facultad porque celebramos 92 años de haber nacido, prácticamente como con la Universidad y en estas instalaciones tenemos más de 60 años, que han crecido mucho y han formado grandes ingenieros civiles y grandes personas también”.
Mencionó que “estamos muy contentos de celebrar con todos ustedes nuestro aniversario y pues deseamos muchos años a nuestra escuela, que tenga mucha vida y que siga siendo una de las mejores facultades de Ingeniería Civil, la mejor facultad”.
Asimismo, González Alcorta manifestó su agradecimiento al rector, el Dr. Santos Guzmán López, a las autoridades universitarias y a todos que conforman la comunidad de ingeniería civil por el apoyo que le han dado a la facultad.
“Muchísimas gracias por apoyarnos, por estar con nosotros, esto lo digo a nombre de toda la administración y a nombre de toda la comunidad. Disfruten mucho este día”, externó.
Al tomar la palabra, el Dr. Mario Garza Castillo, resaltó la unidad y tradición de la Facultad de Ingeniería Civil en 92 años y pidió a los estudiantes “créanselo, créanselo porque cuando los señores dicen que son la mejor facultad de Ingeniería Civil, no me cabe la menor duda. Les deseamos larga vida. ¡Alere flammam veritatis!, ¡Viva, la Facultad de Ingeniería Civil!”.




